lunes, 28 de enero de 2008

Día de cobro...


Mi padre trabajaba en la represa, mi madre en la lavandería de la villa. Cada vez que llegaba el día en que cobraban, ahí estaba yo, infaltable, sentado en la puerta de la lavandería esperando a que mi mamá saliera para pedirle unos pesos (o australes). Aunque nunca era mucho, era lo suficiente para ser debidamente gastado en alguna revista, golosina, o juguete al que le tuviera ganas.

Frente a la lavandería había un quiosco de un tal Nievas, y creo que la sucursal de un banco...

En el estacionamiento de la lavandería, algunos sábados (no se si una vez al mes, a veces no recuerdo todo lo que quisiera) solía funcionar una feria, con comerciantes que venían a la Villa y vendían lo que sea donde fuese, en el baúl de un auto, en algún carrito, en el interior de una combi, etc.

Para mi sorpresa, aun queda algo en pie de esa lavandería, con lo que pude sacarle algunas fotos y volver con ellas a casa, para que las vea mi viejita.

Hasta la próxima.

Miguel

7 comentarios:

gianca1951 dijo...

Buon giorno Miguel

anch'io ho lavorato ad alicura dal 1979 al 1980 e ad Alicura è nata mia figlia.

Appena possibile pubblicherò delle foto che ho fatto al tempo.

Ora vivo in Italia e spero un giorno di poter tornare a vedere quei meravigliosi posti.

Hasta la próxima.

Giancarlo

Unknown dijo...

Miguel.
Alegria. Nosotros tenemos hijos nacidos en Alicurá y coincidimos que es bueno tener imagen de donde uno estuvo.
Hoy en Chile, añoramos nuestra Argentina.
Alicura es más que un recuerdo, son nuestros hijos y su infancia.
Con todo afecto y reconocimiento, GRACIAS
Flia. Rossi Quarchioni

Anónimo dijo...

Con mi familia viví en Alicurá del 80 al 84. El profesor de música que me tocó fue Miguel Angel Mercau. Muchos me identificarán porque yo vendia diarios para "Mano cruel" Mis compañeros de escuela Sonia Messina, Conchillo, Gabriel Bonneti, Titi Viale, Yuyito Gonzalez, Flavia Piñeiro, Colque, Orellana, Dario Marto, Colipan, Soracio...
Vivo en Salto (Uruguay) y tengo un restaurant en Chapicuy camino a Paysandu... Saludos a los que me recuerden.
Muchas gracias pòr compartir estos recuerdos que son muy emotivos para la gente que vivió allí. Seguiremos en contacto...
Carlos Fagundez Beloqui

Anónimo dijo...

miguel, yo vivi pocos meses en alicura, esto fue porque mi papa trabajaba en la otra villa..Piedra, y todo lo que pones es tan real, solo esos recuerdos estan en nuestras mentes, y vacios nuestros corazones, mil cariños Valeria

Unknown dijo...

Miguel: mi nombre es Mario Rojas y soy periodista del diario La Mañana de Neuquén. Me gustaría tomar contacto con usted vía e mail o por teléfono para una nota periodística en la que trataré el tema de la villa de Alicurá. Le agradeceria una respuesta.
Mario Rojas
rojasm@lmneuquen.com.ar
02994490400

Anónimo dijo...

HOLA MIGUEL KE BELLA IDEA LA DEL BLOG,ME ENTERE AYER A RAIZ DE LA NOTA EN EL DIARIO,CUANTOS BELLISIMOS RECUERDOS,VIVI 4 AÑOS ALLI,Y ES EL DIA DE HOY KE TENGO AMIGOS DE LOS DE VERDAD ,KE SALIERON DE LA VILLA DONDE SE HACIA UN CULTO DE LA AMISTAD,VINE PARA LA VILLA DE SALTO,URUGUAY HOY VIVO EN BUENOS AIRES HACE MAS DE 20 AÑOS,TE MANDO UN FUERTE ABRAZO,TENGO FOTOS DE ALLA EN CUANTO PUEDA LAS SUBO ,ESTAMOS EN CONTACTO,SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Miguel trabajé en la Villa durante el año 82 en el depósito de Servicios Generales, mi tía era la encargada de la lavandería donde trabajó tu madre. Se llama Estela y es la sra. de mi tío Nestor Seco que trabajaba en contaduría.
Tengo hermosos recuerdo de tan bello lugar donde había mucha paz y tranquilidad. Jugué en el equipo de la empresa el querido Deportivo Alicopa.Saludos.
CARLOS ALBERTO DIAZ- ALBERDI S/N- LA MADRID-TUCUMAN