jueves, 24 de enero de 2008

¿Vamos al cine?




No tengo duda que mi gusto por las buenas películas nació en nuestro querido Cine de Villa Alicurá (¿Tenía nombre?¿Alguien lo recuerda?).

Recuerdo con cariño las tardes de los domingos, y las escapadas para ver una o dos películas seguidas. También recuerdo el miedo que sentí al ver Tiburón 3, mi primera película de terror en el cine. Me acuerdo de la vuelta a casa, una noche muy fría, con las calles cubiertas de nieve y comentando con mi hermana y mi tía Silvia los pormenores de la película.

Antes de que comience la función solíamos cruzarnos al quiosquito de la Terminal de Omnibus, a comprar algunas golosinas.

Hoy sólo se pueden ver las escaleras de ingreso al cine, y la escalera ya casi derruida que comunicaba el cine con la Terminal. También están los pisos, por lo que pude recorrer el cine y darme cuenta de lo pequeño que era...

Les dejo la foto de la Avenida principal (tampoco me acuerdo el nombre) de la Villa. A la izquierda se puede ver lo que fue el Supermercado -la coope-, luego hacia la derecha se encuentra el Cine y la Terminal. Al fondo, la querida escuela primaria.

Un abrazo,

Miguel

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel
No nos conocemos, o tal vez sí, quien sabe. Yo tengo 31 años y viví en Alicurá desde el año 80 hasta el 85. La avenida principal se llamaba San Martín (donde se corrían las carreras de karting). La otra, que quedaba más para el comedor de empleados se llamaba Belgrano si mal no me acuerdo. Mi nombre es Juan Elwart, y quien te posteó el comentario sobre Alicurá mencionó varias personas que al menos recuerdo de nombre. Buenísima tu idea, creo que en la casa de mi vieja hay fotos de Alicurá todavía. Cuando vuelva a Argentina si querés te puedo pasar alguna.

Un abrazo
juan elwart

juan.elwart@honeywell.com

Unknown dijo...

Disculpame, me olvidé de preguntarte. Vos tenías una hermana que se llama Cristina y un hermano que se llama Freddy??
Ella era compañera de la escuela, y él iba con mi hermano mayor.
QUe sigas bien

Anónimo dijo...

Hola a todos recuerdo q no teniamos ni celular, ni computadora en los 80, y fuimos tan felices, pero hoy gracias a esto nos podemos reencontrar yo tengo 34, y recuerdo el zoom, las clases de ceramica, el maestro de 4 grado, la primera comunion, el padre jose, el supermercado, el cine, la nieve, el patacros, yo vivia en la calle z401, luego s302, mis vecinos eran uruguayos, saludos para todos.

josema dijo...

Hola Miguel, Soy José María Ortiz, yo vivia en la calle F13... mo recuerdo bien el número, pero mi casa queda enrte la escuela primaría y la secundaria. No sabes la alegría que siento el poder recordar toda mi infancia, yo llegue a Alicura en el año 74 y estuve hasta principios del 85. Nunca voy a olvidar este lugar, siempre lo recuerdo en su explendor,aunque cada ves que voy al sur al pasar por Alicura siempre freno y me quedo un largo rato, miando donde yo pasé los días más lindo de mi infancia. Te mando un abrazo grande.
Josema.

josema dijo...

Hola Miguel, Soy José María Ortiz, yo vivia en la calle F13... mo recuerdo bien el número, pero mi casa queda enrte la escuela primaría y la secundaria. No sabes la alegría que siento el poder recordar toda mi infancia, yo llegue a Alicura en el año 74 y estuve hasta principios del 85. Nunca voy a olvidar este lugar, siempre lo recuerdo en su explendor,aunque cada ves que voy al sur al pasar por Alicura siempre freno y me quedo un largo rato, miando donde yo pasé los días más lindo de mi infancia. Te mando un abrazo grande.
Josema.

Anónimo dijo...

Hola a todos , me llamo Carla Olsen tengo 32 años vivi varios años en Alicura , alli nacieron mis hermanos mellizos que hoy tienen 27 años- No puedo borrar de mi memoria muchas imagenes ! Me encantaria recordar nombres , solo me acuerdo de dos compañeros de jardin Diego Fedele y Alejandro Todros, Anabela ,Lorena .- a estas dos ultimas las segui viendo ya que vivi en obra hasta el año 91 en Casa de Piedra , tambien pase por Piedra del Aguila y mi papa termino su trabajo en el aeropuerto de Ushuaia.- Ojala seamos muchos .- les mando un beso enorme a todos y feliz de haber encontrado mas de mi historia que siempre fue tan nomade .-

Anónimo dijo...

Salve a tutti, mi scuso se scrivo in Italiano ma jo olvide el Castellano desde mucho tiempo. Sono passato come una meteora ad Alicurà: solo 4 mesi, da aprile ad agosto 1980, però il ricordo è sempre vivissimo. Mi piacerebbe avere notizie del mio capo di allora, Mr Guidotti, e di Lino, Dora e Josè (un disegnatore Uruguayano) e degli insegnanti italiani. Fatevi vivi, se volete, sul blog! Mi scuso se non ricordo tutti; faccio i complimenti a Miguel per l'iniziativa: molto bravo. Grazie e saluti a tutti quanti sono stati, per poco o per lungo tempo, laggiù. Giorgio da Cagliari -Sardegna

Anónimo dijo...

ciao a tutti, be i Guidotti penso che vivano a San Benedetto del Tronto nelle Marche....i miei genitori sono in contatto con la maggior parte di italiani che vivevano ad Alicurà...

Anónimo dijo...

Hola Miguel, solo puedo decirte gracias, me llamo Daniel Gutierrez, mi papa trabaja en Servicios Generales, era uno de los dos tapiceros que habia en la villa. Allí estuve viviendo casi toda mi primaria, desde 2º hasta 7º, y como todos los que te han escrito, fueron los mejores años de mi infancia. Te agradezco mucho que hallas compartido el video de la escuela, siempre quise volver a ver la villa, cada vez que viajo a Bariloche (actualmente vivo en neuquen capital), no puedo dejar de ver lo que quedo de la Villa, y me agarra un ataque de nostalgia. Y como siempre viajo en colectivo nunca tuve la oportunidad de regresar, es una cuenta pendiente que tengo con mis recuerdos. Bueno, Miguel, realmente muchas gracias.
Daniel Gutierrez
sentinel_martian@hotmail.com