lunes, 26 de mayo de 2008

Alicurá Ayer


Antes que cualquier otra cosa, quiero agradecer a todos ustedes por haber respondido a mi propuesta. Muchas gracias a Alfredo, Ariel, Gabriel, Juan, Carlos, Matías, Giancarlo, Hugo, Gustavo y Marinela (espero no haber olvidado a nadie). Son muy lindas las cosas que cuentan, me alegra incluso que por medio de este blog puedan reencontrarse viejos amigos. Gracias a algunos de ustedes que, mediante sus comentarios o incluso mails, me han recordado cosas ya olvidadas, como nombres de calles o cosas que hacía con mis amigos.
La fotografía de esta entrada es muy vieja. El color que tiene y esa mancha que la cruza de arriba a abajo ya estaban, no es un problema de escaneo. No puedo precisar el año en que fue tomada, pero se puede ver que las calles aún no estaban pavimentadas y el cine estaba en construcción.
En el extremo izquierdo se alcanza a ver el comedor de empleados, al que solía ir con mis amigos a largarnos con un karting de rulemanes, en la vereda que daba al frente del comedor.
Atrás del comedor, y al lado de las canchas de tenis, había una cancha (creo) de básquet que, cuando se formaba escarcha por el frío, solíamos usar de pista de patinaje.
Un recordatorio para todos ustedes: no se olviden de enviarme fotos!! No interesa que sean viejas, igual van a ser muy apreciadas.
Un abrazo a todos.

Miguel

8 comentarios:

Anónimo dijo...

miguel, me mareaste con la ultima foto. ubico varias cosas, pero me perdí en el club de empleados.
voy a buscar en casa alguna foto que debo tener de la querida villa.
saludos a todos.

Romina dijo...

Hola Miguel
Mi nombre es Romina Cavo y quiero contarte que yo estuve en Piedra del Aguila del 89 al 91. Tengo los mejores recuerdos de mi infancia en ese lugar. No sabes la alegria que me dio haber encontrado tu blog y asi poder conocer gente con los mismos sentimientos. Yo volvi despues de 15 años y llore mucho cuando vi que no habia nada, ni las parededes...!!! donde hasta cine teniamos, solo las calles y los arboles que nosotros mismos habiamos plantado. Gracias por darme la oportunidad de que, a traves de tu pagina, pueda compartir mis emociones y, quiza, encontrar gente conocida. espero que sigamos hablando. Saludos

Anónimo dijo...

Soy de Nogoya E.Rios y trabaje me case y nacio mi primer hijo en el Hospital de la querida Alicura.Era muy joven y los recuerdos y amigos que me dejaron esos 4 años en la villa son imborrables.Tengo miles de fotos y cada tanto las reviso y atesoro.Felicito al creador de este espacio.Jose Mario Medrano.

Rubén Floriani dijo...

Hola Miguel! me llamo Lino Rubén Floriani, me conocían como el "mendu". Viví mi infancia y parte de mi adolescencia allí. Jugaba al fútbol en el SUM con el equipo del profe San Román. Me gustaría ubicarlos, saber dónde viven y poder encontrarnos para recordar esos tiempos. Vivo en Centenario (Neuquén)

Rubén Floriani dijo...

Quisiera ubicar al profe San Román y a mi amigo entrañable Eduardo Gonzalez, alias ESPONJA. Si alguien sabe de ellos...
A Romi le cuento que sentí lo mismo que ella cuando visité ese lugar hacen unos años.
Un abrazo a todos los que compartieron esos hermosos recuerdos!!!

mary lina dijo...

Leo esto y me vienen miles de recuerdos a la cabeza!!! hola soy mary lina sant'anna, viví en Alicura desde el 79 al 85 y en Piedra del Aguila hasta el 86, si me acuerdo del club porque mi padre trabajo en su construcción y tiene fotos que intentaré bajar, lo que yo no puedo ubicar en las fotos es el hospital, tengo recuerdos de él pero en las fotos no lo ubico. Miguel se quería acordar del profe de musica, y yo creo que era miguel, y el Director era Fidelibus se acuerdan? y tuve tambien un maestro Marioti en 4 alguien se acuerda?

favio diaz dijo...

hola miguel me llamo Favio Diaz vivo en catamarca, veo las imagenes y me cuesta creer lo desolado que quedo ese lugar que fue tan especial para mi yo vivia frente de servicios generales en ese lugar tambien esperaban los obreros el colectivo para ir a la obra yo fui a la escuela con los Arriaga, con chinchu gonzales, con migel aragon, mi primo julio sosa la decian el pansa, los chilenos Alvares uno de los ellos se llamaba el cabezon carlos y tantos otros que nunca mas vi, algunos los encontre en Yacireta en donde estuve 10 años hoy ya tengo 39 y parece que fue ayer nunca pude volver mi hermana de 30 nacio en alicura y yo en el chocon mapuches hasta la medula jajaja un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Miguel, queria contactarme con vos por Villa Alicura, me podras pasar algun contacto directo, te dejo mi mail, gracias Axel
axel@hachikofilms.com