lunes, 28 de enero de 2008

Día de cobro...


Mi padre trabajaba en la represa, mi madre en la lavandería de la villa. Cada vez que llegaba el día en que cobraban, ahí estaba yo, infaltable, sentado en la puerta de la lavandería esperando a que mi mamá saliera para pedirle unos pesos (o australes). Aunque nunca era mucho, era lo suficiente para ser debidamente gastado en alguna revista, golosina, o juguete al que le tuviera ganas.

Frente a la lavandería había un quiosco de un tal Nievas, y creo que la sucursal de un banco...

En el estacionamiento de la lavandería, algunos sábados (no se si una vez al mes, a veces no recuerdo todo lo que quisiera) solía funcionar una feria, con comerciantes que venían a la Villa y vendían lo que sea donde fuese, en el baúl de un auto, en algún carrito, en el interior de una combi, etc.

Para mi sorpresa, aun queda algo en pie de esa lavandería, con lo que pude sacarle algunas fotos y volver con ellas a casa, para que las vea mi viejita.

Hasta la próxima.

Miguel

jueves, 24 de enero de 2008

¿Vamos al cine?




No tengo duda que mi gusto por las buenas películas nació en nuestro querido Cine de Villa Alicurá (¿Tenía nombre?¿Alguien lo recuerda?).

Recuerdo con cariño las tardes de los domingos, y las escapadas para ver una o dos películas seguidas. También recuerdo el miedo que sentí al ver Tiburón 3, mi primera película de terror en el cine. Me acuerdo de la vuelta a casa, una noche muy fría, con las calles cubiertas de nieve y comentando con mi hermana y mi tía Silvia los pormenores de la película.

Antes de que comience la función solíamos cruzarnos al quiosquito de la Terminal de Omnibus, a comprar algunas golosinas.

Hoy sólo se pueden ver las escaleras de ingreso al cine, y la escalera ya casi derruida que comunicaba el cine con la Terminal. También están los pisos, por lo que pude recorrer el cine y darme cuenta de lo pequeño que era...

Les dejo la foto de la Avenida principal (tampoco me acuerdo el nombre) de la Villa. A la izquierda se puede ver lo que fue el Supermercado -la coope-, luego hacia la derecha se encuentra el Cine y la Terminal. Al fondo, la querida escuela primaria.

Un abrazo,

Miguel