martes, 16 de noviembre de 2010

Vuelta a la vida

Lo dije antes, Alicurá se resiste a desaparecer. Es cierto que sus calles estarán vacías, que lo único que escucharíamos si estuviéramos allí sería el sonido de ese viento patagónico pasando a través de esos álamos ya crecidos. Que por más que buscáramos como si fuéramos antropólogos, hincados de rodilla y escarbando con nuestras propias manos, sólo encontraríamos objetos pequeños, quebradizos de tanto sol y nieve, papeles amarillos, botellas de Coca Cola (cuando estuve en la villa en 2006 encontré una pero ya no podía llevarla para mi museo personal...). Pero Alicurá sigue ahí, en la mente de cada uno de los que atesoramos un recuerdo de ella.

Villa Alicurá volvió a la vida, aunque sea por un ratito, el domingo 14 de noviembre de 2010. Gracias al diario La Mañana de Neuquén, que en la edición del domingo publicó una nota sobre nuestra Villa Alicurá, nos pidieron a algunos una pequeña anécdota y acercaron a mucha gente el recuerdo de un lugar que tenemos algunos locos sueltos y que no nos resignamos a que desaparezca.

¡Gracias La Mañana!, porque al pasar a papel lo que viene desde hace unos años dando vueltas por la red hizo como si todo fuera un poquito más real, para aquellos que no nacimos con una internet ya formada sino que la vimos crecer y que aun necesitamos leer algo real, palpable, libre de caídas de servidor y de actualizaciones de páginas.

Pongo un enlace a la nota:

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/11/14/89709.php

Saludos,

Miguel

P.D.: Creo alguna vez haberlo hecho, y si no fue así, aprovecho a dar las gracias a Alfredo Bacci, primer visitante del blog y gran ayudante a la hora de aportar recuerdos de la villa.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Querido Miguel
Luego de tu comentario en tu blog, habiendo leído la nota del diario La Mañana, te he dejado un mensaje.
A través del facebok, me he encontrado con mucha gente que me conoció o quizás me recuerde a mí y a mis hijos.Si jugabas con "lampazo" Griedasov, quizás también lo hicieras con mi hijo. No lo sé...
Excelente la idea de este blog y mucha tristeza cuando vi el video!
Cuando mi yerno me ayude te enviaré algunas fotos de Alicurá.
Un abrazo enorme!
Cris

Pedro dijo...

Miguel:
El profesor de música se llama Mercaú o algo así. Si sos el Miguel que yo creo fuimos juntos al secundario. Vos siempre contabas de Alicurá.
Pedro
mail to: yavicoli@calamuchitanet.com.ar

Agustín Lino dijo...

¡Hola! Ayer, volviendo de la ciudad de Neuquén hacia Esquel, Chubut, me encontré con las ruinas del pueblo y despertó toda mi curiosidad. Me emociono al leer sus historias y recuerdos sobre éste pueblo que me hubiese encantado conocer. Espero que alguien pueda hacer algo más para que lugares como éste no queden simplemente en el olvido.
Si el blog sigue en pie les envío mis saludos desde Chubut!

Unknown dijo...

Hola miguel, entre al blog por casualidad buscando luvar para migrar con la familia... Como es todo po
Rcc alli? Trabajo? Escuelas?... Em.peze a ver tu blog y ver lugares

Unknown dijo...

Disculpa mi ortografia jaja.. Ustedes ahora donde viven luegonde que el.pueblo se cerrara? La idea es habitarlo nuevamente? O no se puede entrar?... La idea con mi esposa migrar hacia un lugar tranquilo dinde con recursos basicos poder llevar una vimda tranquila. Desde ya agradesco tu respuesta! Y te mando un saludo grande! Desde buenos aires!