martes, 27 de mayo de 2008

Gracias Google!


Desde hace ya tiempo he querido incluir estas imágenes.

Por mi trabajo, uso muy a menudo el Google Earth y pensé, tal vez equivocado, que muchos de ustedes también habrían tenido la oportunidad de ver de nuevo la Villa Alicurá desde el satélite.

Hablando con algunas personas, me di cuenta de que no todos conocen este espectacular programa, así es que decidí que incluiría un par de fotos satelitales para que disfruten de la vista. A aquellos que tienen el programa instalado y que nunca se les ocurrió darse una vuelta por esas latitudes (inconcebible!), les recomiendo que se den una vuelta ya. Aquellos que no tengan o no puedan usar el Google Earth, sólo avisen así subo más fotos.

Saludos.

Miguel

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Matías estudio ingenieria civil y estoy interesado en hacer las pasantías en alicura, me gustaría saber si conoces a alguien que puede informarme al respecto.

te dejo mi mail:
matias_braun@hotmail.com

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

hola yo tambien como todos vosotros viví por aquellos años en Alicurá y en Piedra del Aguila ,tengo muy bonitos recuerdos , ahora tengo 38 años y aun sigo soñando con aquello que fué tan maravilloso, cuanta veces nos habremos cruzado por esas calles, me gustaria tanto estar en contacto con alguien, estube en la escuela italiana no recuerdo si Maria Eugenia haya sido mi profesora .....no me alargo asi que os mando desde España donde ahora vivo un bezzazo para todos

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, AL ANONIMO QUE ESTA EN ESPAÑA, A VER SI DICE EL NOMBRE, YA QUE TENEMOS LOS MISMOS AÑOS, ES PROBABLE QUE HAYAMOS IDO A LA SECUNDARIA JUNTOS.


MIGUEL, EXCELENTES LAS FOTOS, NO TE CREAS QUE NO BUSQUE EN GOOGLE EARTH, PERO NUNCA LLEGUE TAN CERCA, FELICITACIONES.

SALUDOS A TODOS, ALFREDO

Rolando YIYO Spina dijo...

Hola, mi nombre es GILBERTO ROLANDO SPINA, me decin yiyo, vivi en la viila Alicura desde el año 78 hasta el 82, anteriormente vivi en Planicie Banderita, tengo 39 años termnine el primario en el año 1982 en el instituto de hidronor, asi se llamaba el colegio. algunos compañero que recuerdo por los apellidos y sobrenombres son: fosforito Martin, lampazo griedasov, Nelson alvarez, las bonita Valmitjana, sandra pietropaolo, laura aon, los hermanos martin, coradeguini,el profe mariottti,Actuelamente vivo en General roca rio negro, mi email es yiyospina@hotmail.com, desde hace tiempo me rondsa por la cabeza juntar o tratar de hacer alguna reunion con los egresados de septimo grado del año 1982. Mi infancia FUE EN LA VILLA, MI MEJORES RECUERDOS SON DE ALICURA, JAMAS ME OLVIDO CUANDO NEVABA Y SUBIAMOS HASTA LA RUTA, A TIRARLES BOLAS DE NIEVES ALOS COLECTIVOS, Y DESDEPUES NOS LARGABAMOS EN LAS CHAPAS DE ZINC DOBLADAS HASTA LA VILLA, espero contactos , y muy bueno tu blogs, tambin te invito a visitar el mio www.rolopatagonia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola a todos,
come promesso ho pubblicato su
http://picasaweb.google.com/gianca1951
alcune foto di Alicura e dintorni.
Mi occupavo del Computer negli anni 1979 e 80 ed in Alicura è nata mia figlia Francesca.
Mia moglie Maria Eugenia insegnava alla scuola Italiana.
Saludos a todos.
Giancarlo

Yiyo Spina dijo...

Para Gianca1951, Yo vivi en alicura desde el año 79 al 1982, mi papa trabajaba en servicios generales, era gasista. actualmente tengo 39 años me llamo Rolando, me dicen yiyo, mi apellido es spina. MI email es yiyospina@hotmail.com, me gustaria poder tenr alguna foto de la villa ne mi blogs
www.villaalicurayplaniciebanderita.blogspot.com
Mi esposa es Italiana tambien Gianca.-

Anónimo dijo...

Certo Rolando,
puoi utilizzare tranquillamente nei tuoi blog le foto che ho pubblicato.
Ciao.
Giancarlo

Yiyo Spina dijo...

Muchas gracias Gianca, cuando quieras visita mis blogs y deja un comnetario, desde ya muchas gracias por permitirme usar las fotos, Rolando Spina

www.rolopatagonia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Giancarlo,
Te dejé un comentario en tu Album Web de Picasa, no se si lo habrás leido. Tus fotos son excelentes,te pido permiso para incluir algunas de ellas en este blog.

Miguel Cuello

Yiyo Spina dijo...

Miguel, muy bueno tu blog, espero no causarte molestias por haber tratado de comunicarme con gente que vivio en planicie banderita y villa alicura, atentamente Rolando Spina

Anónimo dijo...

Rolando,
No es ninguna molestia. Yo nací en Planicie, en el '74. A los pocos días de volver a Alicurá (hace ya casi 2 años, increíble!) fui también a Planicie. Necesitaba verla, aunque las sensaciones fueron completamente distintas. Prometo enviarte algunas fotos, si querés, así las incluís en tu blog.
Saludos,

Miguel

Yiyo Spina dijo...

Miguel, te cuento que voy una vez por mes a la zon de confluencia a pescar desde noviembre a abril, y este año me detuve en Alicura,habia un señor revisando la tranquera y pedi permiso para bajar, me dejaron acercarme pero me dijeron que ahora es propiedad privada, a compraron para hacer un barrio, contry privado, con una pista para aterrizaje etc etc, la compro alguine muy allegado al gobierno nacional. cada vez que paso me viene los mejores recuerdos de mi infancia. un saludo Rolando yiyo spina.-

Anónimo dijo...

Certo Miguel,
mi fa piacere sapere che le foto ch eho pubblicato sono piaciute;
puoi utilizzare tranquillamente nel tuo blog, se ti fa piacere.
Ciao.
Giancarlo

Miguel A. Cuello dijo...

Giancarlo, GRAZIE! Se nota que eres un excelente fotógrafo. Estuve viendo tus otras fotos y son muy buenas.
Rolando, algo había leído hace un tiempo en alguna web sobre la venta. Es una pena que ya no se pueda bajar. Si tenés novedades, podés mantenernos al tanto a los que no podemos ir tan seguido al sur como quisiéramos.

Saludos,
Miguel

Anónimo dijo...

respuesta para Alfredo, siento no poder haber contestado antes, tuve un problema con el ordenador y con el embarazo,pero bueno al final todo bien.mi nombre es Manuela Savini,intentarè entrar mas veces al blog que por cierto esta muy bueno ...felicidades

vero gabba dijo...

mi esposo vivio en alicura en el año 1981-1985 su papa lisandro chavez era maquinista de la represa, estamos buscando a pedro daniel sheyder espero puedan ayudarme ,mi nombre es vero gabba estoy en facebook, gracias .