lunes, 20 de noviembre de 2006


Qué tal!
Mi nombre es Miguel Cuello, tengo 32 años y hasta los 11 viví en un lugar que para muchos no dice nada, pero que a otros nos trae muy gratos recuerdos. Su nombre es Alicurá, en la provincia de Neuquén, unos 100 Km antes de llegar a Bariloche. Se construyó para alojar a quienes trabajaron en la represa de Alicurá y una vez finalizada la misma, se desmanteló y sólo quedaron calles, árboles y algunas construcciones. Viví allí entre los años 1980 y 1985, y no volvía desde entonces. El pasado mes de octubre me casé con Mariana y pasamos nuestra Luna de Miel en Bariloche y alrededores. Como no podía ser de otra manera, antes de regresar a nuestro hogar, me resultaba imprescindible detenerme en mi querida Villa Alicurá, verla desde el mirador, recorrer sus calles, buscar lo que fue mi casa, etc. Mi sueño se cumplió. Durante más de 20 años imaginé cómo sería ese momento, qué sentiría, ¿me arrepentiría de verla así y no quedarme con mis recuerdos de la niñez? Tal vez... pero una vez detenido en la banquina era muy poco lo que podía hacer: o bajaba hasta la villa; o me subía al auto, ponía primera, y me alejaba una vez más de lo que alguna vez fue mi hogar. Por lo que van a ver, se darán cuenta de cuál fue la elección. No son muchas fotos, porque filmé la mayor parte del recorrido por la villa, pero traté de captar lo poco que queda reconocible, o lo que me trajera recuerdos más entrañables. Espero que este sitio sirva para algo más: para compartir fotos con todos aquellos que alguna vez en su vida estuvieron en ese hermoso lugar, que vivieron aunque sea poco tiempo y que tengan fotos, recuerdos, vivencias de ese pedacito de nuestras vidas. No interesa si son fotos nuevas o viejas, siéntanse cómodos/as de enviarlas para poder subirlas.
Gracias por la atención.
Miguel
mcuello@tutopia.com

16 comentarios:

alfredo bacci dijo...

miguel, vivi en alicura desde el año 1982 hasta el año 1986, solamente veo la foto de la escuela primaria, tenes otras fotos. favor contestarme al mail
abacci@credituruguay.com.uy
saludos

Anónimo dijo...

Hola, Miguel: mi nombre es Gustavo Meza y tambien vivi en la villa entre los años 81 y 84, tengo 40 años y ahora vivo en Salto-Uruguay, la verdad es emocionante volver atras en el tiempo y recordar esos dias, que para mi fueron los mas lindos de mi vida.
Bueno mas adelante charlaremos mas sobre nuestra querida villa, un abrazo.
Gustavo.
e-mail:gmeza27@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Miguel!. Que alegria que tengo encontrar esta pag, mi nombre es Matías Gabás y vivi en esta villa durante 3 años, tenia 3 añitos nada mas cuando fui a vivi ahi y me fui a los 6 años para otra represa cerca de ahi que se llama Piedra del Águila. Es un lugar soñado de la Patagonia!. Un abrazo.
matias_gabas@hotmail.com

gianca1951 dijo...

Ciao a tutti,

mi chiamo Giancarlo e vivo in Italia.

Ho lavorato ad Alicura negli anno 1979 e 1980 occupandomi del computer; mia moglie Maria Eugenia insegnava nella scuola primaria del villaggio.
Ho uno splendido ricordo di Alicura e dell'Argentina anche perchè ad Alicura è nata mia figlia Francesca che ora ha 28 anni.
Fa molta tristezza vedere lo stato del villaggio oggi ma appena possibile pubblicherò delle foto che ho fatto al tempo.
Un abbraccio a tutti.

Giancarlo

Unknown dijo...

Hola

Soy Carlos Elwart, tengo 32 años, en Alicurá hice desde el jardin de infantes hasta 5º grado, despues vivi en Alicura y en Piedra del Aguila, los saludo de corazon, y veo si puedo subir algunas fotos que tengo.
Saludos, che Matias Gabas, te conozco, me acuerdo de tu hermana (Analia), jejejej, te cuento q me sigo juntando con una banda de pibes de alla, y tengo varias fotos en asados, y en reuniones misticas que hacemos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hey que buena idea Miguel hacer este espacio para recordar la Villa mi nombre es Hugo Borquez y vivi muy poco tiempo en la villa pero tengo lindos recuerdos.y te cuento que a mi me paso algo parecido a lo que contas vos pero yo no quise bajar a ver lo que quedo y preferi quedarme con mis recuerdos ahora vivo en buenos aires tengo 41 años y voy a ver si me contacto con Gustavo que fue conmigo a la secundaria en la villa dejo mi mail para que se comuniquen amigos que no volvi a ver Saludos miguel y aguante ALICURAAAAAAAAAAAA (vhborquez@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hola miguel, mi nombre es gustavo escudero tengo 30 años yo tambien vivi en alicura desde el año 84 y la verdad que se extraña muchisimo.
Carli a ver si nos juntamos a comer un asado en tu depto o en mi casa.
Matias Gabas, de vos me acuerdo tu hermana analia fue conmigo toda la primaria y parte de la secundaria en piedra del aguila
bueno un abrazo y esto esta muy bueno.
nanogde@yahoo.com.ar
por favor envien fotos

saludos

Anónimo dijo...

HOLA MIGUEL!! ME LLAMO MARINELA TALQUENCA,NACI EN ALICURA EN EL 83 Y VIVI HASTA CASI MIS 4 AÑITOS,CON MIS HERMANOS DE 7 Y 9 Y MIS PAPAS,LA VERDAD Q TENGO POCOS RECUERDOS...PERO NO ME OLVIDO LA CANTIDAD NIEVE EN INVIERNO, Y EN OTOÑO LAS HOJAS Q TAPABAN LA CALLE...Y LO MAS TRISTE CUANDO SE LLEVABAN LAS CASAS PREFABRICADAS...
MIS HERMANOS MAYORES TIENEN MUCHOS MAS RECUERDOS Y CADA VEZ Q PASEAN POR BARILOCHE Y ALREDEDORES, BAJAN A LA VILLA PARA RECORDAR...
LOS RECUERDOS SE ME HACEN MAS CLAROS CUANDO MIRO LAS FOTOS...AUNQUE NO SON MUCHAS...LA IGLESIA,LA ESCUELA,MI CASA, MIS AMIGUITAS,MI PERRO...
HOY VIVO EN NEUQUEN CAPITAL Y A MIS 25 AÑOS NO CONOCI A NADIE DE ALICURA,PERO ME ALEGRO DE HABER ENCONTRADO A TODOS USTEDES Q REVIVEN MI PASADO...
GRACIAS!!!
MI MAIL: marugemmata@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy Cecilia Quarchioni, también viví en Alicurá de 1979 a 1983, pasé allí desde los 3 a los 6 años. Recuerdo que nos gustaba patinar en la calle principal, la que llegaba a la estación de colectivos......seguramente con algunos fuimos compañeros de escuela...lástima que no recuerdo nombres. Bueno, te felicito por la idea, esto está súper lindo!!! Qué emoción ver las fotos y encontrar gente que guarda recuerdos de este lugar igual que yo...gracias! Mi correo es quarchioniceci@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Mi nombre en Cristian Torres, no se si conocés a mi flia pero vivimos en esos tiempos ahí en Alicurá, Victor Torres se llama papá. Él trabajaba en la represa, vinimos desde uruguay. Yo no me acuerdo mucho porque nací en Salto en 1983 y era muy chico cuando fuí ahí pero cuando le muestre a papa y mama les va a gustar mucho. Después nos fuimos a casa de piedra, cualquier cosa mi mail es torresca@hotmail.com, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel,he apreciado mucho tu pagina asì como las fotografias.Al igual que Giancarlo, del qual me recuerdo perfectamente, yo tambièn he trabajado en Alicura entre el 1979 y el 1980 en el sector del personal. Yo tambièn he tenido la idea de crear una pagina web, de la qual te mando la direccion http://barbo.jimdo.com/, quando gustes podràs visitarla. Puedo decirte que siento mucha nostalgia de Alicura y como nò, tambien de la Argentina, te mando un saludo.

Giuliano Barbonaglia Italia

Anónimo dijo...

Alfredo, tenes un hermano llamado Jorge? Soy clase 74 y estoy seguro que ibamos juntos a la primaria. Saludos

Maria Jose dijo...

Hola Miguel!! mi nombre es Maria Jose Funes, tengo 30 años y por tu edad y el tiempo que viviste en Alicura, supongo que nos debemos haber cruzado en el patio de la escuela! me emocione mucho cuando lei todos los comentarios ya que es un lugar que recuedo siempre,yo vivi ahi hasta los 6 0 7 años no recuerdo muy bien, en esta momento estoy viviendo en España, cuando regrese a Argentina voy a buscar fotos y enviartelas para que las cuelgues, bueno espero poder reencontrarme con mis amiguitos de jardin !! un Saludo enorme!!!

Anónimo dijo...

Hola Miguel, Soy Andrea Bonetti, y yo tambien estuve viviendo en Villa Alicura desde el año 1980 hasta el 1985, y me encantaria volver!!Muy buena tu idea!! te cuento que en Facebook, hay un grupo de Alicura tambien, por si te queres conectar.
Tenias mas hermanos y/o hermanas?

Hugo Boruez puede ser que hayas sido compañero mio de curso?

Anónimo dijo...

Hola Miguel, solo puedo decirte gracias, me llamo Daniel Gutierrez, mi papa trabaja en Servicios Generales, era uno de los dos tapiceros que habia en la villa. Allí estuve viviendo casi toda mi primaria, desde 2º hasta 7º, y como todos los que te han escrito, fueron los mejores años de mi infancia. Te agradezco mucho que hallas compartido el video de la escuela, siempre quise volver a ver la villa, cada vez que viajo a Bariloche (actualmente vivo en neuquen capital), no puedo dejar de ver lo que quedo de la Villa, y me agarra un ataque de nostalgia. Y como siempre viajo en colectivo nunca tuve la oportunidad de regresar, es una cuenta pendiente que tengo con mis recuerdos. Bueno, Miguel, realmente muchas gracias.
Daniel Gutierrez
sentinel_martian@hotmail.com

Anónimo dijo...

holaa miguel , yo naci en alicura en el 83' me acuerdo bastante .. amiguitos ,lugares etc...de mi amiguita de la infancia marinela talquenca a full... en fin ... que buena idea la de tu blog.. abrazo!!! mi mail es nato2083@hotmail.com